The Quvic RO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soluciones a Problemas Comunes

Ir abajo

Soluciones a Problemas Comunes Empty Soluciones a Problemas Comunes

Mensaje por GM Albedo Dom Ago 23, 2015 2:08 am

FAQs:

En este tema encontrarás las soluciones a los problemas más comunes que ocurren normalmente, en caso que no haya podido encontrar solución a su problema o el mismo no figure en el indice tenga la amabilidad de crear su respectivo tema indicándonos su inconveniente.

Consejos útiles que debemos tener en cuenta antes de jugar en Quvic RO

1: Quiero tener mi cuenta bien segura ¿Qué debo hacer?
2: ¿Cómo puedo hacer para tener Quvic RO bien instalado y actualizado hasta la fecha?
3: Entraron a mi cuenta sin permiso ¿Qué puedo hacer?
4: Robos, Estafas y Abusos de confianza (Conoce los casos más comunes para estar prevenido
5: Quiero tener mi cuenta bien segura ¿Qué debo hacer?

Para tener tu cuenta segura debes seguir estas sencillas instrucciones:

REGLA 1: NUNCA LE DES TU CLAVE A NADIE.
REGLA 2: NUNCA LE DES TU CLAVE A NADIE POR NINGUN MOTIVO.
REGLA 3: POR FAVOR HAZME CASO Y NUNCA LE DES LA CLAVE A NADIE.

Esas 3 primeras reglas evitan el 90% de los robos y perdidas de chars y en algunos casos te protegen a un 100%. Garantizado.

Si obedeces las primeras reglas lo demas es sencillo. Sigue estos Tips:

USA UNA CLAVE SEGURA
No pongas claves cortas y sencillas como "toto" o "lili". Una clave segura es minimo 6 Digitos (aunque yo recomiendo 10 como minimo). Una clave segura contiene letras mayúsculas y minúsculas además de números. Una clave segura es díficil de adivinar así que estarán bien protegidos con una clave segura. Por ejemplo:

4rGoSr3Aven <-- Esta es una clave segura. Tiene 11 caracteres. Contiene letras mayúsculas mezcladas con las minúsculas y números.

CUIDADO CON LOS KEYLOGGERS (Roba claves).
Muchas máquinas pueden tener Keyloggers instados para robarte las claves. Ten cuidado especial de esto en los CyberCafes o cuando acceses en alguna máquina que no sea la tuya. Los Keyloggers graban las claves que tecleas y se las proporcionan a usuarios maliciosos. Si juegas en máquinas extrañas (escuela, trabajo, cyber, casa de un amigo o pariente, etc) ten cuidado con eso. La única manera de librarse de los Keyloggers es con un buen antivirus o detectores de Spyware.

CUIDADO CON LO QUE BAJAS
Muchos usuarios son infectados por bajar archivos "dudosos" de internet. Andar bajando Cracks, Hacks, Bots, o clientes modificados es una buena manera de exponerte a codigos maliciosos. Baja programas de paginas reconocidas, no arriesges tu informacion.

Este apartado incluye archivos que te envien por MSN o correo. Ten cuidado al ejecutarlos ya que podrian estar contaminados. No uses nada a menos que sepas que es y quien te lo envia.

NINGÚN GM PIDE LAS CLAVES NUNCA
Nunca tendrás que dar la clave a nadie, ni a los GMs, ni al dueño del server ni a Nadie. Si te llega alguien diciendo que necesita la clave reportalo para banearlo. Eso es intento de robo. No importa si te llegan correos o si te amenazan. Ningún GM amenza a nadie para sacarle la clave. Que no te engañen, No debe de dar tu clave a nadie y no te pueden obligar a hacerlo.

LO QUE NO DEBEN DE HACER

NO USEN LA MISMA CLAVE SIEMPRE
Hay gente que siempre usa la misma clave para todo para no tener que aprenderse varias claves. Esto es inseguro. Pónganle una CLAVE SEGURA y Diferente a todas sus cuenta de RO. Es importante.

NO USEN UNA CLAVE FACIL DE ADIVINAR
No pongan algo como el nombre de su novia(o) o su nombre, etc. Ya que algún concido podría adivinarla facilmente (creanme lo he visto pasar muchas veces). Pongan algo que no tenga nada que ver con ustedes y recuerden las condiciones de una clave SEGURA.

NO CEDAN ANTE EL CHANTAJE SENTIMENTAL
Si su "novia" del juego les pide la clave como una "Prueba de Confianza" NO SE LA DEN. No importa que les diga llorando que está descepcionada porque no confías en ella y que está muy dolida y que ya no te ama y que terminará la relación etc, etc. Esta es una técnica de ROBO muy usada por los profesionales. Recuerda siempre las 3 Primeras Reglas y NO DES LA CLAVE A NADIE. Lo mismo se aplica para "amigos" y "compañeros de la Guild".

Si siguen estas reglas y consejos estaran 99% seguros de que nadie los robara. Sigan estas intrucciones de inmediato para tener a salvo su cuenta y recuerda: SI POR CUALQUIER MOTIVO DAS TU CLAVE A ALGUIEN. HAY UN 50% DE PROBABILIDADES DE QUE TE ROBEN. MEJOR NO TE ARRIESGUES.

Robos, Estafas y Abusos de confianza (Conoce los casos más comunes para estar prevenido)
Como todos sabemos, las causas de perdidas de items se pueden dar por robos, estafas y abusos de confianza. Primero que nada hay que resaltar que el Ragnarok tienen un peculiaridad: Nadie te puede robar a menos que tú lo permitas.

En todos los casos la víctima coopera con el ladrón entregando sus items / zeny o incluso ¡su cuenta entera!confiando en que el otro usuario no les engañará ni abusará de su confianza. Todo el mundo cree que baneando gente a discreción se solucionará el problema pero, como dicen, hay que atacar el problema desde la raíz y la raíz está en los mismos usuarios que permiten que los ladrones los estafen.

La única solución es la educación de los usuarios y por ello se hizo este tema con ejemplos claros de casos reales para que conozcan y aprendan de estas experiencia. En otras palabras, jueguen como si no hubiera GMs y tengan eso en mente antes de confiar en alguien.

Es tiempo de que los usuarios dejen de jugar basándose en que los GMs deben resolver estos problemas. Estén concientes de que estos problemas le quitan tiempo a los GMs, tiempo que se podría usar en otras cosas. Eviten los problemas ya que resolver estos casos de abusos de confianza son problemas innecesarios y tiempo desperdiciado.

Colaboremos entre todos con la seguridad y no responsabilizen a los GMs por sus propias acciones. Se que es díficil pero hay que reconocer que solo ustedes pueden acabar con los robos siendo más desconfiados y siguendo las reglas de seguridad básicas.
EJEMPLOS DE CASOS REALES
Le di X item / zeny a un usuario a cambio de Leech o de que me ayudara a entrenar pero no quiere cumplir, quiero que lo baneen y me regresen lo perdido.
Estos tratos no son reconocidos por el Staff y no recomendamos que los hagan debido a que nada garantiza que el trato se cumpla. Pueden pasar miles de cosas que impidan que el usuario "cumpla" y eso no es responsabilidad del Staff.
Un usuario me prometió X items / zeny si le ayudaba a entrenar durante una hora y ahora no me quiere complir!
Suele pasar. Desgraciadamente hay muchos usuarios deshonestos (en todos lados) y esto no se puede evitar.
Le prestamos unos items a un compañero de Guild y ahora no los quiere devolver. ¿Que se puede hacer?
El reglamento dice claramente que los prestamos en el Ragnarok no existen. Cuando entregas un item lo entregas de verdad nada condiciona que se regrese más que el hecho de que el nuevo dueño te lo regrese.
Me pidió un gorrito para probárselo y ver como se le veía y en cuando se lo di desapareció. ¿Que hago?
No caigan en esto. Decir que no te toma un par de segundos. Atender este caso por parte del Staff puede llevar un par de horas.
Le di unos items a un personaje para que los procesara y simplemente se los quedo, queremos que sea baneado!
Se que suena duro pero es otro caso que se puede evitar simplemente no confiando tanto.
Un usuario me ofreció comprar mi "Gorrito" clonado es decir, usar un bug para duplicar mi hat y luego venderle la copia, ¡pero solo me robó el Gorrito! Ocupo ayuda.
Para empezar eso del bug para clonar los items es una treta, si pudieran hacer eso no andarían por ahí contándoselo a cualquiera. El gancho de esta estafa es ofrecer al usuario ganar dinero a cambio de vender una copia de un item y de paso aprender el "secreto" de clonar items, pero lo único que consiguen es que les roben su item.
Si alguien les comenta algo tan grave como un bug de este tipo en lugar de buscar aprovecharlo tomen screen y reportenlo.
Un usuario me ofreció vender puntos de donación pero me pidió que le diera el zeny por adelantado y después me daría los puntos ya que había un bug y no podía dármelos en el momento. El usuario afirmaba ser GM y tener autorización de Atlas. Sigo esperando mis puntos y no me los han dado, ¿que debo hacer?
Todo esto es un fraude desde luego. Hay varias cosas mal aquí que deberían alertar al usuario, para empezar eso de "dame el zeny por adelantado y después te mando los puntos" es bastante sospechoso. Total simplemente cuestión de esperar a que el "bug" se arregle y te puedan dar los puntos en el momento.
Le compré un item a un mercader pero me dijo que tenía el item en otro personaje por seguridad. Me pidió que le diera el zeny y después él vendría a darme el item con su otro personaje.
Bastante obvio, esta estafa es ridículamente clara. Nada impide que el tipo simplemente se marche con tu dinero así que simplemente, no lo hagas.

                                               Preguntas Frecuentes

1: ¿Qué tengo que hacer para Crear una Cuenta en Quvic RO? ...

2: ¿Qué tengo que hacer para Cambiar el Correo de la cuenta?. ...

3: ¿Qué tengo que hacer para Cambiar la Contreseña de la cuenta?. ...

4: ¿Qué tengo que hacer para Recuperar el Correo de la cuenta?. ...

5: ¿Qué tengo que hacer para Recuperar la Contraseña de la cuenta?. ...

6: ¿Qué tengo que hacer para Cambiar la Palabra Secreta de la cuenta?. ...

7: ¿Qué tengo que hacer para Cambiar el dueño de una Guild?
- Solo deben de usar el comando @changeleaderguild "nombre del user que sera el GL"

8: ¿Cómo puedo ajustar la cámara del juego?
- Para ajustar los ángulos de la cámara prueba con esto:
* Con la Ruedita de en medio del ratón acercás y alejás la cámara.
* Con el botón derecho del ratón giras la cámara.
* Con un Doble Click del botón derecho restáuras la cámara a su orientación original.
* Con Shift + Doble Click del botón derecho restáuras el ángulo de la cámara.
* Con Ctrl + Doble Click del botón derecho restáuras el Zoom de la cámara.
* Combina Ctrl, Shift, Alt+Ctrl, Ctrl+Shift más el botón derecho puedes mover la cámara de diferentes maneras. Intenta una por una las combinaciones para que veas los resultados.

9: Vengo de otro servidor ¿Puedo transferir mis personajes?
- Desafortunadamente no. Por estar comenzando desde 0, todos los personajes deben de comenzar igual, lo cual le da un mayor reto y estabilidad al juego.
Además de que comenzar de 0, te da una excelente oportunidad para convivir y conocer a más usuarios nuevos o bien a quienes ya están aquí e ir viendo como te puedes acoplar de la mejor manera posible.
No sería justo para unos el transferir, pues muchos, han comenzado desde 0 y que alguien
llegue de repente, con cierto nivel desbalancearía todo sin mencionar que se prestaría a mal interpretaciones.

10: ¿Puedo Recuperar Personajes que hayan sido borrados de mi cuenta?

11: Me han baneado y creo que es injusto, ¿Qué puedo hacer?

12: ¿Por que no me regresan los objetos que me robaron?

13: ¿Pueden devolverme los items que perdí por error?

14: ¿Cuáles son los comandos que poseen los GMs de Quvic RO?

                                       índice de Problemas y Soluciones
1: Al crear un personaje me sale un error que dice Character Denied ¿Cómo lo soluciono?
- Si te sale "Character Denied" al crear un personaje, asegúrate de estar usando los caracteres aceptados, estos son: Letras de la a-z, mayúsculas y minúsculas, números, el ".", el "=" y Espacios.

2: Al momento de crear una cuenta o solicitar una clave de cambio no me llegan los datos a mi correo.

3: Cuando estoy jugando me tira un error que dice RO Game Client crashed! y luego me saca.

4: Cuando quiero Actualizar el RO este no me deja por varios motivos.

5: Cuando quiero entrar al RO me sale un mensaje que dice Audio system init failed.

6: Cuando quiero entrar al RO me sale un mensaje que dice Cannot init D3D or GRF file has a problem.

7: Cuando quiero entrar al RO me sale un mensaje que dice Esta ID ha Expirado.

8: Cuando quiero entrar al RO me sale un mensaje que dice MSI_REFUSE_NOT_PERMITED_GROUP(14).

9: Cuando quiero Crear Nuevos Temas en algunas secciones del foro no me deja.

10: Cuando quiero usar mi homúnculo me da un error que dice Cannot read ./AI/AI.lua: no such file or directory.

11: Cuando voy a realizar algún cambio en mi cuenta desde el Panel de Control me pide una Clave
de Cambio.


12: El juego se me Lagea/Freezea mucho o me dice Falla el intento de conexión al servidor o Desconectado del servidor

13:Mi homúnculo no ataca solo a los monstruos, solamente lo hace cuando me atacan o cuando ataco primero.

14: Mi Personaje está "Atorado" en un Mapa que me marca Error ¿Cómo lo Saco de Ahí?

15: No puedo tirar objetos al suelo, hacer tratos, vender al NPC ni mandarlos por mails.

Under Construction...
GM Albedo
GM Albedo
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 20/08/2015
Localización : Uruguay

http://www.thequvic.byethost18.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.